Publicado: 22 de Abril de 2013 a las 13:55

 Dra. Mª del Mar Mateos del Río


FORMACIÓN ACADÉMICA


-Licenciada en Medicina y Cirugía  por la Universidad de Oviedo entre 1972 y 1977

-Especialista en Oftalmología por oposición MIR de 1979 a 1982 en el Hospital Virgen de Covadonga de Oviedo

FORMACIÓN LABORAL

  • Médico Especialista en Oftalmología en el Sistema Público de Salud, Área Sanitaria de Gijón desde el año 1982 planificando y desarrollando la actividad clínica en su institución abierta y la Quirúrgica en el Sanatorio Covadonga y posteriormente en la Cruz Roja de dicha localidad.                                                                                                                                                                    
  •  Médico Especialista en Oftalmología en el Instituto Social de la Marina de Gijón desde 1982 hasta 1987 realizando igualmente actividades clínicas y quirúgicas en los mismos ámbitos.
  • En 1987 me incorporo a la Actividad Privada en mi propia consulta situada en el Sanatorio Covadonga de Gijón donde aún permanezco en la actualidad.
  • Miembro de la Sociedad Nacional de Oftalmología, Miembro de la Sociedad Nacional de Cirugía Implantorefractiva asistiendo a múltiples congresos , cursos, jornadas y demás actividades de Formación Continuada tanto Nacionales como Internacionales que me han permitido actualizar mis conocimientos tanto en métodos diagnósticos como quirúrgicos.
  •  Mi principal ámbito de actuación es en las técnicas quirúrgicas del Segmento Anterior (Catarata, Glaucoma y Cirugía Refractiva) así como en técnicas de Cirugía Palpebral.

Colegiado nº: 3686 del Principado de Asturias.