Publicado: 15 de Septiembre de 2018

En este artículo vamos a ver los consejos que un médico oftalmólogo en Asturias puede darte acerca de algunas costumbres que perjudican la salud de los ojos. Los ojos son una parte especialmente sensible de nuestro cuerpo y requieren unos cuidados que nos aseguren el correcto funcionamiento de algo tan importante como la buena visión.

El primer hábito que debemos controlar, sobre todo en nuestro mundo lleno de pantallas, es el de no descansar la vista. Las largas horas ante un monitor, televisor, teléfono móvil, etc. nos exponen a una gran cantidad de rayos ultravioleta y luces fluorescentes que acabarán por nublarnos la vista, producirnos dolor y, a la larga, incluso degenerar en el Síndrome Visual Informático.

También la alimentación afecta a la vista, como a todo el organismo. Tu médico oftalmólogo en Asturiaste dirá que el colesterol, la hipertensión o la diabetes tienen efecto en la visión y que pueden provocar problemas vasculares oclusivos, trombosis retiniana o retinopatía diabética, respectivamente. En general, una alimentación rica en grasas y azúcares es perjudicial para tus ojos.

Usar siempre lentillas, incluso al bañarse o para dormir, es otro mal hábito que puede pasar factura. Si además las sueles limpiar con agua corres un riesgo extra, porque el agua suele contener bacterias que podrían causarte una queratitis. Mejor usar siempre una solución especial para lentillas.

En general, descuidar la higiene de los ojos es algo que demasiadas personas hacen. Ya sea lavándoselos menos de lo debido o, por ejemplo, olvidando desmaquillarlos al acostarse. Frotarse los ojos es, por su parte, algo que hay que hacer con cuidado, con las manos limpias y presionando solo el borde orbital para no enrojecerlos.

Por último, mencionemos el uso de gafas de mala calidad o pregraduadas: lo barato puede salir muy caro.

Si tienes cualquier duda, en la Clínica Oftalmológica Mª Del Mar Mateos podemos asesorarte. No dudes en visitarnos.