Todo sobre las diferencias entre el oculista y el oftalmólogo

680 30 21 05
Todo sobre las diferencias entre el oculista y el oftalmólogo

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es o son las diferencias entre un oftalmólogo y un oculista… En este nuevo post nuestro médico oftalmólogo en Asturias da respuesta a esta duda:

Para tu sorpresa, en esencia no hay ninguna. Son dos palabras similares que empleamos habitualmente para referirnos a aquellos profesionales que se encargan del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades relacionadas directa o indirectamente con los ojos, empleando para ello tratamientos, medicamentos, cristales graduados, intervenciones quirúrgicas convencionales, con láser u otros novedosos sistemas y todos los demás instrumentos del que dispone nuestro acreditado médico oftalmólogo de Asturias. Aunque todos los oftalmólogos están entrenados para atender todos los problemas y enfermedades de los ojos, algunos, como los que ayudan a nuestro oftalmólogo jefe, se especializan en áreas concretas del sistema visual como la retina, la córnea… o en enfermedades tan específicas como el glaucoma.

En donde radica la diferencia real es entre los términos oftalmólogo/oculista y óptico/optometrista. Ambos profesionales del ojo mantienen una relación muy cercana y estrecha pero sus funciones y conocimientos son diferentes aunque muy complementarios: el óptico-optometrista, a diferencia de los médicos oftalmólogos que forman Clínica Oftalmológica Dra. Mateos son profesionales de la salud visual, no médicos, que están dedicados al cuidado y control, en atención primaria, de todos los factores relacionados con la visión y la salud visual del paciente. En cuanto existe algún tipo de complicación ya serán nuestros oftalmólogos los que sabrán detectar el problema y lo más importante, la solución.

haz clic para copiar mailmail copiado