¿Qué son las cataratas?

680 30 21 05
¿Qué son las cataratas?

La operación de cataratas en Gijón (Asturias) es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes en pacientes de edad avanzada. Esto ocurre porque las cataratas no son más que el envejecimiento de una de las partes del ojo, el cristalino, que sirve para enfocar objetos que se encuentran a cortas y largas distancias. A partir de los 50 años, el cristalino va perdiendo propiedades poco a poco y comienza a ser menos transparente. En un primer momento no puede ocasionar ningún problema, pero después de varios años es posible que nos cueste enfocar o que nos vaya limitando la visión.

La buena noticia es que la operación de cataratas en Gijón (Asturias) puede solucionar el problema por completo y hacernos recuperar la visión al 100%. Se trata de una intervención muy sencilla que se resuelve satisfactoriamente en prácticamente la totalidad de los casos.

Hay que tener en cuenta que, aunque se trate de un proceso común cuando nos hacemos mayores, hay circunstancias que hacen más probable que tengamos cataratas y necesitemos una de estas operaciones. Padecer diabetes, el uso de medicamentos corticoides, haber tenido alguna intervención en el ojo, el tabaquismo o incluso los antecedentes familiares pueden multiplicar nuestras posibilidades de desarrollar cataratas en cualquier momento.

En la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos somos expertos en la cirugía ocular, encargándonos de problemas tan comunes como la catarata y el glaucoma. Si quieres conseguir una vista sin problemas y acabar con las cataratas antes de que te dé más problemas de visión, consulta con nosotros sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado