¿Qué es la presbicia?

680 30 21 05
¿Qué es la presbicia?

Si buscas un médico oftalmólogo en Gijón para solucionar un problema de presbicia, en nuestra clínica encontrarás los mejores profesionales con una avalada trayectoria a sus espaldas. En este post nos gustaría hablarte precisamente de este problema, la presbicia, explicando en qué consiste esta lesión ocular y cómo puede aliviarse.

Comencemos por el principio: ¿qué es exactamente la presbicia? Seguro que el nombre científico te resulta un poco más extraño, pero si en vez de presbicia te decimos vista cansada, el fenómeno te resultará tan familiar que puede que seas una de las muchas personas que lo padecen. De hecho, es la principal anomalía visual que afecta a las personas mayores de 45 años.

La presbicia es un problema que debes poner en manos de un médico oftalmólogo en Gijón cuanto antes para controlarlo y evitar que no vaya a más a pasos agigantados. Como lesión ocular está asociada al envejecimiento de los órganos de visión y aunque no se puede prevenir, sí se puede retrasar. Y en el peor de los casos, una vez que se padece, se puede tratar mediante tratamientos seguros y eficaces.

Clínicamente podemos decir que la presbicia o vista cansada se debe a la pérdida de acomodación del ojo, provocando una disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos. Los primeros síntomas aparecen en torno a los 40 años y suelen ir en aumento hasta los 60, manifestándose en una dificultad cada vez mayor para ver con nitidez los objetos cercanos.

A la hora de tratar este problema existen múltiples soluciones. Podemos optar por el uso de gafas o lentes de contacto aunque en la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos nos hemos especializado en la cirugía de la presbicia, logrando unos sorprendentes resultados a través de un proceso tan sencillo como efectivo. Si estás padeciendo este problema, ven a vernos y revisaremos tu vista para aconsejarte el mejor tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado