Qué es la contactología

680 30 21 05
Qué es la contactología

Una de las especialidades del médico oftalmólogo en Gijón es la contactología, que se define como la adaptación de las lentes de contacto de manera personalizada a cada paciente, en especial aquellos que tengan problemas como presbicia, población pediátrica y en córneas especiales como ectasias cornales, después de queratoplastias o astigmatismos elevados e irregulares, entre otros.

En la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos somos conscientes de que la explicación anterior puede ser demasiado técnica para el ciudadano de a pie, así que vamos a profundizar en qué consiste la contactología. Partimos de la premisa de que las lentes de contacto pasan por ser una excelente alternativa que puede aportar diversas ventajas que abarcan desde una mejor calidad visual hasta otras también destacables como comodidad, libertad de movimientos, estética, etc.

Sin embargo, no todas las lentes de contacto que prescribe un médico oftalmólogo en Gijón se adaptan perfectamente a las características del ojo del paciente, un problema que se puede solucionar precisamente con la contactología. Esta especialidad se encarga de evaluar todos los aspectos visuales, así como los de salud ocular, estudiando todas y cada una de las particularidades oculares y las necesidades especiales de cada paciente, en cuanto a tiempo de porte, material de fabricación, tipo de limpieza, etc.

Cuando se trata de corregir problemas como miopía o hipermetropía, suele ser suficiente con lentes de contacto más estándar, por así decirlo. Sin embargo, cuando estamos ante problemas como los descritos en la parte inicial de esta entrada, es necesario adaptar las lentes para evitar posibles efectos indeseables derivados de un uso incorrecto o no supervisado de las lentillas, que además pueden provocar efectos muy perniciosos para la salud ocular.





haz clic para copiar mailmail copiado