¿Pueden prevenirse las cataratas?

680 30 21 05
¿Pueden prevenirse las cataratas?

Gracias a nuestro blog ya te has podido hacer una idea de en qué consiste la operación de cataratas en Gijón. Hoy queremos seguir profundizando sobre el tema, pero desde el punto de vista de la prevención de una de las enfermedades oculares más comunes entre la población.


Del mismo modo que la vista cansada o la presbicia, las cataratas están relacionadas con la edad. Padecerlas supone que nuestro cristalino se vuelve opaco total o parcialmente. La consecuencia es una visión cada vez más borrosa llegando en algunos casos a producir ceguera total. De todas formas, estamos ante una enfermedad reversible que te animo a tratar en la Clínica Oftalmológica Dra. MateosEn materia de prevención, tienes que saber que en algunos casos de cataratas aparecen las cuestiones genéticas como factor desencadenante. Como ahí no podemos hacer nada, vamos a centrarnos en las rutinas que sí podemos asumir para prevenir las cataratas en la medida de lo posible. El consumo de tabaco y de esteroides durante un tiempo prolongado puede derivar en esta patología. La diabetes está detrás de algunos casos y la exposición prolongada a los rayos solares también. Así que como especialista en Oftalmología siempre te recomendaré usar unas gafas de sol de calidad y olvidarte de los cristales no homologados. Detrás de las cataratas podemos encontrar también lesiones físicas y químicas en el ojo por desempeñar determinados trabajos sin las debidas medidas de protección.


Si te ves reflejado en alguna de las situaciones anteriores, tienes que saber que podemos detectar las cataratas con un examen completo de tus ojos. Te haremos pruebas de agudeza visual, una dilatación de pupilas, tonometría y una ultrasonografía. Al final determinaremos si es preciso que te sometas  a una operación de cataratas en Gijón. 

 

haz clic para copiar mailmail copiado