¿Para qué sirve la cirugía refractiva?

680 30 21 05
¿Para qué sirve la cirugía refractiva?

Uno de los tratamientos que lleva a cabo un médico oftalmólogo en Asturias es la denominada cirugía refractiva. Se trata de una intervención en la que se utiliza el láser y conlleva la solución definitiva para determinadas dolencias como miopía, hipermetropía y astigmatismo. De esta manera, el paciente consigue corregir su visión sin necesidad de recurrir a gafas o lentillas.

La precisión del láser permite quitar de la curvatura de la córnea el tejido necesario para conseguir el correcto enfoque de la imagen. En este sentido, la tecnología Lasik es la más utilizada ya que permite remodelar el grosor del tejido de la córnea según el defecto de la visión y el número de dioptrías a corregir. 

Tal como nos explican los profesionales de la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos, se trata de una intervención totalmente indolora gracias a la anestesia. La cirugía dura solo algunos minutos y no es necesario ingresar al paciente. Se trata de un tratamiento seguro y eficaz que tiene la capacidad de corregir tanto la miopía como el astigmatismo. 

En cuanto a los cuidados que deben seguirse tras la intervención en la consulta de un médico oftalmólogo en Asturias, lo primero que debemos destacar es la rapidez del curso postoperatorio, recuperando el paciente su vista de forma casi inmediata. A pesar de ello, en las primeras semanas aquel puede notar algunas alteraciones normales como menor visión en condiciones de baja iluminación, destellos al mirar algún foco o ligeros cambios en la capacidad visual.

Para terminar y en cuanto a las actividades que el paciente puede llevar a cabo, destacamos la necesidad de que haga una vida normal luego de la intervención así como la conveniencia de no frotarse los ojos y mantener la higiene habitual.

haz clic para copiar mailmail copiado