Nuestro médico oftalmólogo responde

680 30 21 05
Nuestro médico oftalmólogo responde

Nuestro médico oftalmólogo en Gijón responde. Si tienes dudas sobre las cataratas y su solución médica, este es tu blog:

- ¿Cuándo debo operarme de catarata? Lo normal es que esta se opere cuando ocasione disminución de visión y el paciente tenga limitadas sus actividades de la vida cotidiana. Generalmente suele ser a partir de 0,5 de visión, es decir, en torno a un 50%. Una visión menor a este parámetro limita la conducción o la visión del periódico, por ejemplo.

- Me dice el médico oftalmólogo en Gijón que tengo ‘principio de catarata’, ¿me tengo que operar? ¿Tengo que hace un seguimiento específico? La catarata es un proceso asociado si lugar a dudas a la edad. Prácticamente podríamos decir que todos, desde que se nace, tenemos principio de catarata. Lo que pasa es que es a partir de una edad determinada, siempre variable, es cuando empieza a limitarse la visión. Los principios de catarata no se operan generalmente si no limitan la visión, por lo que las revisiones son anuales hasta que esto ocurre: puede ser al cabo de 1 o de 10 años, por ejemplo, o jamás.

- ¿Puedo hacer algo para mejorar mi catarata y no tenga que operarme? No. La catarata evoluciona a un ritmo diferente en cada persona. Es algo que no puede frenarse.

- Si no me opero y mi catarata se hace más fuerte, ¿luego la cirugía será más difícil? Sí, pero con las técnicas que por ejemplo en Clínica Oftalmológica Mª Del Mar Mateos manejamos actualmente es extraño que una catarata llegue a ser tan dura como para generar complicaciones. 



haz clic para copiar mailmail copiado