Mitos sobre las cataratas

680 30 21 05
Mitos sobre las cataratas

Como expertos en la operación de cataratas en Asturias sabemos que existen demasiados falsos mitos en torno al problema que suponen las cataratas. Hoy vamos a desmentir algunos de los más extendidos.

Mucha gente cree que las cataratas sólo se dan en personas mayores, eso es totalmente falso. Es cierto que la mayoría de los casos se dan en personas de avanzada edad, pero las cataratas pueden ser congénitas y darse en bebés recién nacidos o desarrollarse en diabéticos y fumadores que pueden llegar a ser muy jóvenes. Otro mito sobre las cataratas es ese que dicen algunas personas que normalmente duelen. Eso es falso en la mayoría de casos, ya que no suelen doler pese a ser muy molestas para poder ver con claridad. Sólo duelen en casos realmente avanzados.

Mucha gente cree que las cataratas crecen por encima del ojo, pero realmente son opacidades progresivas que se forman en una capa más interna. Otra cosa que hay que aclarar es que las cataratas no se contagian ni se pasan de un ojo a otro. Pueden presentarse en un ojo, en los dos o en ninguno, pero en ninguno de esos casos son el fruto de un contagio.

Como especialistas en la operación de cataratas en Asturias sabemos que mucha gente cree que tomando algunas vitaminas o medicamentos puede prevenir las cataratas, pero nada de eso está demostrado. Tomar demasiadas vitaminas, aspirinas u otro producto puede tener efectos secundarios y no va a servir para que las cataratas desaparezcan. 

Te daremos más asesoramiento real en la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos.


haz clic para copiar mailmail copiado