Los síntomas de las cataratas

680 30 21 05
Los síntomas de las cataratas

Como clínica oftalmológica con experiencia en la operación de cataratas en Gijón, queremos aprovechar en esta ocasión para comentar los principales síntomas de este trastorno.

Entre los síntomas de las cataratas, hay que destacar una sensación de niebla o deslumbramiento, así como una disminución de la visión. Cuando se hace de noche, por ejemplo, las luces de los coches deslumbran más a las personas que sufren este trastorno. Además, su visión tiene menos contraste y se les pueden montar las letras cuando leen.

El desarrollo de las cataratas suele ir asociado a la edad. Lo más común es que aparezcan en personas que superen los 50 años debido a un envejecimiento del cristalino, sin que haya una causa evidente.

Como clínica especializada en la operación de cataratas en Gijón, nos gustaría que supieras que hay algunos casos que pueden derivar en miopía, inflamaciones o incluso glaucoma. Asimismo, las hay secundarias a fármacos (corticoides, antineoplásicos, etc.).

Otras cataratas pueden desarrollarse por patologías como la diabetes, por una exposición excesiva a la luz solar sin la debida protección, por traumatismos o por algún tipo de cirugía ocular previa.

Hace unos años se esperaba a que el ojo no viese nada para poder realizar esta intervención. Sin embargo, en la actualidad se prefiere operar cuando baja la sensibilidad al contraste, crece el diámetro del cristalino más de 4,5 mm o el paciente tiene dificultades de visión.

En nuestra Clínica Oftalmológica Dra. Mateos, quedamos a tu disposición para explicarte con más detalle esta operación. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado