Las zanahorias y la vista

680 30 21 05
Las zanahorias y la vista

A cualquier médico oftalmólogo de Gijón le han preguntado infinitas veces si es cierto que la zanahoria es buena para la vista. Los padres siempre usan ese argumento para conseguir que sus hijos coman zanahorias sin quejarse pero esta afirmación tiene mucho de cierto.

Esta hortaliza contiene grandes cantidades de vitamina A que ayuda a cuidar el ojo y a evitar que se formen cataratas o que aparezca una degeneración macular, pero como es de sentido común, lo que no va a pasar es que por comer zanahorias una persona corrija su miopía y vea como si fuera un halcón.

También es cierto que no es la única vitamina que tiene dichos efectos. La vitamina C funciona en el mismo sentido que la vitamina A, así que comer frutas como la naranja, el kiwi o el limón y comer verduras como los pimientos o el brócoli resultan también costumbres beneficiosas para la salud de nuestros ojos.

Los alimentos ricos en nutrientes y vitaminas suelen ser sanos para casi todo siempre que se consuman con sentido común. Una dieta equilibrada será buena para nuestra salud y también para nuestros ojos. 

Si acudes a la consulta de un médico oftalmólogo de Gijón te aconsejará que lleves una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras. El modelo mediterráneo es uno de los más valorados por todos los expertos en nutrición del mundo. Pese a que las zanahorias no te den súper poderes, ayudarán a que te cuides.

En la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos también queremos cuidar de tus ojos. Ven a conocer nuestras instalaciones y a nuestro equipo sin ningún tipo de compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado