La vista cansada

680 30 21 05
La vista cansada

Como médico oftalmólogo en Gijón me gustaría dedicar este nuevo post a dejar claro que es exactamente la vista cansada y sobre todo ofrecer soluciones a esta patología que suele producirse a partir de los 40 o 45 años.

¿Por qué se produce? Con los años se va desarrollando una pérdida de elasticidad del cristalino. Con la edad, el cristalino pierde elasticidad y capacidad de enfoque, dando lugar a lo que popularmente conocemos como vista cansada.

¿Cómo se puede prevenir? En sí no no se puede prevenir. Pero como médico oftalmólogo en Gijón te recomiendo claramente que no te saltes tus revisiones periódicas sobre todo a partir de los 40 años, que ya es la etapa más conflictiva.

¿Hay el tratamiento? Normalmente la presbicia se corrige con gafas. Esta es la clasificación según tu diagnostico:

 - Bifocales para corregir la visión de lejos y de cerca.

- Trifocales para enfoque de lejos, distancia media y cerca.

- Progresivas: la parte superior del cristal es para ver de lejos, la de abajo para cerca, y la central es para una graduación progresiva abarcando todas las distancias.

- Ocupacionales: la parte de arriba está hecha para la distancia intermedia y la inferior para la visión cercana.

SI no quieres gafas, puedes corregir este defecto con una pequeña intervención quirúrgica en la que en Clínica Oftalmológica Dra. Mateos estamos perfectamente especializados. Con la cirugía láser se consigue modificar la asfericidad y expandir la profundidad de foco, compensando la disminución de acomodación del cristalino.

haz clic para copiar mailmail copiado