La operación de cataratas y la Antigua Roma

680 30 21 05
La operación de cataratas y la Antigua Roma

La operación de cataratas en Asturias se lleva realizando desde la Antigüedad. Y es que fueron los romanos en el año 25 d. C. los primeros en realizar esta cirugía según cuenta Celso en un documento de la época. Desde entonces se siguió utilizando durante casi dos milenios la misma fórmula que, por otra parte, hay que tener en cuenta que no era demasiado efectiva. De hecho, solo se operaba cuando la ceguera era completa y no había peligro de perder el ojo ya que usaban instrumentos y técnicas bastante rudimentarias. No fue hasta el año 1745 cuando se cambió la forma y se empezó a extraer el cristalino, sentando las bases de la operación que se realiza en la actualidad.

En estos momentos, esta cirugía es mucho más sencillo si acudimos a una clínica de prestigio como la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos. Allí nos realizarán la operación que ya no tiene ningún tipo de riesgo como tenía en la época del Imperio Romano, la Edad Media y los primeros años de la Edad Moderna.

Los avances médicos han conseguido que la operación de cataratas en Asturias sea un procedimiento sencillo y que consigue que las personas que sufren de este problema óptico puedan volver a ver perfectamente. Al final, la sabiduría de los antiguos romanos evolucionó gracias a los avances científicos del siglo XIX y XX y consiguió que las cataratas dejaran de ser un problema que provocaba ceguera, pudiendo actuar a tiempo y logrando recuperar la vista por completo de aquellas personas que sufren esta enfermedad. 

haz clic para copiar mailmail copiado