La cirugía refractiva

680 30 21 05
La cirugía refractiva

Gracias al avance de la técnica cada vez son más personas las que deciden someterse a un tratamiento quirúrgico para acabar con sus problemas de visión. No obstante, antes de decidirte por esta alternativa es necesario consultar a un médico oftalmólogo y en Asturias puedes encontrarlo en nuestra consulta. Estamos especializados en diferentes tratamientos, incluyendo la cirugía. Una de las especializaciones que ofrecemos es la cirugía refractiva, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Cuando hablamos de cirugía refractiva nos referimos a aquellos procedimientos quirúrgicos encaminados a corregir algún defecto de la graduación en el paciente. Se trata de los defectos de refracción, es decir, la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, o la combinación de varios.

Los efectos de refracción son aquellos en los que la imagen que llega a la retina a través de la córnea y el cristalino converge en un punto fuera de ella. La cirugía refractiva de la córnea para corregir este problema consiste en modificar la curvatura anterior para hacerla más cóncava o más convexa, en función del problema, y compensar el defecto de refracción. En el caso de la cirugía del cristalino se puede optar por colocar una lente por encima o sustituirlo por un cristalino artificial (en casos de presbicia o ametropía alta).

En el caso de que quieras acabar con tus problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo te aconsejamos que te acerques a nuestra consulta. Habla con nuestro médico oftalmólogo en Asturias y deja que estudie tu caso para decidir cuáles pueden ser las opciones más adecuadas.

En Clínica Oftalmológica Dra. Mateos podemos realizar diferentes cirugías en caso de que sea necesario. En muy poco tiempo volverás a disfrutar de una buena visión. 

haz clic para copiar mailmail copiado