La cirugía refractiva

680 30 21 05
La cirugía refractiva

Además de especialistas en la operación de cataratas en Asturias, lo somos en cirugía refractiva para corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Queremos aprovechar este post para explicarte en qué consisten este tipo de intervenciones en las que nos valemos de la cirugía LASIK.


Se trata de un procedimiento rápido y seguro para el que sólo hace falta aplicar un colirio anestésico a modo de anestesia tópica y que no requiere ingreso hospitalario. En la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos te aseguramos que se trata de una de las técnicas más avanzadas que hoy día se usan para corregir este tipo de defectos visuales. De hecho, tras más de veinte años de aplicación, la técnica LASIK está plenamente consolidada. Como ves, es un procedimiento extra-ocular, es decir, se trabaja en la parte exterior del ojo, concretamente en la córnea, para corregir o minimizar estos defectos refractivos oculares. Además la recuperación tras la intervención es muy rápida y sencilla.


Para que te hagas una idea de qué corregimos exactamente con este tipo de intervención, podemos pensar en un ojo en condiciones normales. En este caso, la imagen penetra en el ojo a través de la córnea y del cristalino hasta proyectarse en la retina. A este proceso se le conoce como “refracción”. Desde la retina, la imagen se transmite al cerebro a través del nervio óptico. En el caso de que tus ojos tengan un defecto de refracción, como puede ser la miopía o el astigmatismo, la imagen de proyecta de forma anómala y por eso ves borroso ya sea de lejos o de cerca. Una situación que podemos corregir en nuestra clínica donde también, llegado el momento, te podrás someter a una operación de cataratas en Asturias.  

haz clic para copiar mailmail copiado