Factores de riesgo del glaucoma

680 30 21 05
Factores de riesgo del glaucoma

Como especialistas en glaucoma y su tratamiento en Gijón, queremos señalar que aún no cura la enfermedad para los tipos de ángulo abierto, pero sirve para controlarla.

Cualquier persona puede desarrollar glaucoma, pero existen algunos grupos con más riesgo: personas de descendencia afroamericana mayores de 40 años, individuos con parientes que la hayan padecido y gente con más de 60 años.

En cuanto a las personas de ascendencia afroamericana, lo sufren en proporciones de hasta 5 veces más que otras razas. Además, les produce ceguera con más frecuencia, sobre todo en quienes también superan los 50 o 60 años.

El glaucoma es una enfermedad que, al inicio, no presenta síntomas. La vista continúa funcionando bien y no se siente dolor. Es con el avance de la patología cuando comienzan los fallos en la visión, sobre todo en los planos laterales. Según pasa el tiempo, el campo se va reduciendo y puede acabar en ceguera.

Como profesionales expertos en glaucoma y su tratamiento en Gijón, este es útil para controlar el avance de la enfermedad mediante fármacos que alivian la presión del líquido dentro del ojo. Cuando las gotas o las píldoras ya no son efectivas o producen efectos secundarios, existe la solución de la cirugía con láser. Esta intervención tiene como objetivo sacar el líquido del ojo.  En ocasiones, es necesario compatibilizarlo con medicación.

En nuestra Clínica Oftalmológica Dra. Mateos, también aconsejamos la intervención quirúrgica para los casos en los que no tienen efectos ya ni los fármacos ni el láser. Los oftalmólogos se decantan por esta solución para intentar controlar la presión definitivamente.

haz clic para copiar mailmail copiado