El tratamiento del glaucoma

680 30 21 05
El tratamiento del glaucoma

Si buscas un médico oftalmólogo en Asturias porque llevas tiempo experimentando molestias que crees que pueden estar relacionadas con el glaucoma, estás en el lugar indicado. Tras ver en otras entradas qué cosas podemos hacer para prevenirlo y qué tipos son los más habituales, vamos a centrarnos en el tratamiento de esta afección ocular. 


Ante las primeras molestias en el ojo, en la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos te haremos un examen completo para poder emitir un diagnóstico certero. Ten en cuenta que. en el caso del glaucoma, si no se detecta de forma precoz y la situación se agrava, puede terminar en ceguera. El origen de esta patología no es necesariamente una presión intraocular alta en todos los casos.


Las personas de más de 50 años o que tengan antecedentes familiares han de extremar las precauciones y someterse a revisiones cada determinado tiempo de la mano de un médico oftalmólogo en Asturias. Decíamos en la entrada anterior que el tipo más común de glaucoma es el glaucoma crónico de ángulo abierto representando el 90% de los casos. Se produce cuando el líquido encargado de nutrir las estructuras de la cámara anterior del ojo (humor acuoso) se evacua con dificultad. A la larga, por la presión intraocular, la cabeza del nervio óptico resultará dañada derivando en lo que se conoce como “visión de túnel”. De forma paulatina, el glaucoma va deteriorando la visión periférica. El tratamiento se basa en medicamentos que reduzcan la presión intraocular y eviten daños en el nervio óptico. Estos fármacos se clasifican en función del ingrediente activo. también se pueden usar gotas oftálmicas para ayudar a drenar mejor a los líquidos del ojo pero, como es lógico, el tratamiento puede variar en función del paciente. 

haz clic para copiar mailmail copiado