El posoperatorio del glaucoma

680 30 21 05
El posoperatorio del glaucoma

El glaucoma con tratamiento en Asturias es una enfermedad de los ojos bastante extendida, ya que una de las principales causas de la misma es al edad, por lo que resulta frecuente e incluso normal que tanta gente la padezca. Por ese motivo, está tan normalizada su operación.

Sin embargo, el glaucoma con tratamiento en Asturias todavía no ha conseguido una cosa: hacer que la gente entienda la necesidad de cumplir con un correcto posoperatorio. Precisamente por eso queremos hablar aquí acerca de algunos de los elementos clave que tendrás que tener en cuenta.

- Solo 20 días después se sabrá el resultado real de la operación, ya que es el tiempo en el que tarda en cicatrizar la herida que se realiza. Por tanto, no se pueden tener resultados inmediatos. Sin embargo, por lo general es un tipo de operación que suele salir perfectamente.

- Habrá que visitar regularmente al oftalmólogo después de la operación, incluso cuando esta ha salido bien. El motivo es que siempre existe el riesgo de que los conductos interiores que se han abierto vuelvan a abrirse, de manera que pueda producirse alguna herida nueva.

- Existe el riesgo de que haya un excesivo sangrado en el ojo, o incluso de que suceda una infección. Por tanto, habrá que ser especialmente precavidos los primeros días. Trata de estar pendiente y de acudir a un profesional en cuanto notes que empiezas a perder demasiada sangre en el ojo.

- Finalmente, será el especialista el que te indique el avance y la evolución en la cicatriz y de la herida. Puntualizamos esto porque hay que entender que, en este caso más que en ningún otro, la curación es un proceso muy personal que, por lo general, es diferente en cada individuo.

En Clínica Oftalmológica Mª Del Mar Mateos contamos con una amplia gama de profesionales que te ayudarán.

haz clic para copiar mailmail copiado