El lagrimeo excesivo

680 30 21 05
El lagrimeo excesivo

Son muchas las enfermedades que pueden afectar a nuestros ojos. Por eso en cuanto notes algún problema lo mejor es ponerse en manos de un médico oftalmólogo y en Asturias puedes acudir a nuestra clínica. Nos encargamos de tratar desde cataratas hasta el lagrimeo excesivo. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a ofrecer algunos detalles precisamente sobre esta enfermedad.

El exceso de humedad de los ojos se produce porque hay un desequilibrio entre la producción y el drenaje de lágrimas. Por lagrimeo se entiende el exceso de producción lagrimal.

Pero las causas de este lagrimeo pueden ser varias: un exceso de producción de lágrimas puede terminar provocando sequedad ocular así como infecciones (conjuntivitis o blefaritis). Pero también puede haber irritación ambiental como alérgenos aerotransportados o polvo que influyan.

También puede producirse una insuficiencia del drenaje lagrimal. Puede producirse un fallo en el mecanismo de bomba, como hipotonía del músculo orbicular o la insuficiencia del mecanismo valvular de las vías lagrimales.

Otro de los casos puede ser la obstrucción mecánica del drenaje lagrimal, que está relacionada con la obstrucción del punto lagrimal, del canalículo, del saco lagrimal o del conducto nasolagrimal.

Si estás sufriendo algunas molestias en los ojos o has notado una pérdida de visión lo mejor es que acudas a un médico especialista en oftalmología. En nuestro centro encontrarás a un médico oftalmólogo en Asturias para atender una gran variedad de problemas.

Pide cita en la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos y nos encargaremos de estudiar tu problema para encontrar la mejor solución cuanto antes. 

haz clic para copiar mailmail copiado