Diferencias entre miopía, hipermetropía y astigmatismo

680 30 21 05
Diferencias entre miopía, hipermetropía y astigmatismo

Ya sabes que somos uno de los centros especializados en la operación de cataratas en Asturias además de estar volcados en el tratamiento de todo tipo de defectos visuales. Por eso queremos dedicar este post a las diferencias que existen entre miopía, hipermetropía y astigmatismo.


Empecemos por la miopía. Quien la padezca lo sabe bien, pero quien no, tiene saber que su síntoma principal es la visión borrosa de los objetos lejanos. Les pasa a las personas cuyo globo ocular presenta un gran diámetro o corneas curvadas en exceso. Infuyen cuestiones genéticas y en la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos observamos que normalmente los síntomas se manifiestan ya en la infancia y se suele estabilizar en torno a los 20 años. Ya sabes que en nuestra clínica podemos corregir tu miopía de forma permanente con la cirugía refractiva. Por su parte, la hipermetropía supone ver borrosos los objetos que tenemos cerca. Afecta por lo general a personas cuyos globos oculares tienen un diámetro pequeño. Lo que la diferencia de la miopía es que no progresa durante el crecimiento.


El astigmatismo nos hacer ver borrosas las imágenes verticales, horizontales o diagonales. Lo hace porque se trata de una alteración visual provocada por la curvatura irregular de la córnea. Esto provoca que la imagen llegue desenfocada a la retina. Por su parte, la presbicia, que también podemos operar en nuestra clínica, es lo que conocemos como vista cansada. Aparece por lo tanto cuando vamos cumpliendo años y el musculo ciliar del ojo va perdiendo elasticidad. Le pasa lo mismo al cristalino y, por lo tanto, la capacidad para ver de cerca se deteriora. Como ves, además de especialistas en la operación de cataratas en Asturias,  lo somos en muchas otras cuestiones en el campo de la oftalmología. 

haz clic para copiar mailmail copiado