Diferencias entre gafas y lentes de contacto

680 30 21 05
Diferencias entre gafas y lentes de contacto

Si había gente que pensaba que con el boom de las lentes de contacto las gafas al uso desaparecerían, se han equivocado. A pesar de la novedad y las comodidades que puedan traer a nuestro día a día, todavía hay personas que prefieren seguir usando las gafas al uso. Esto es algo que ve diariamente cualquier médico oftalmólogo en Gijón, pero ¿qué es lo que puede hacer a una persona decantarse por las gafas o por las lentes de contacto?

Es evidente que hay diferencias a la hora de elegir un tipo u otro de solución para la vista y que estas diferencias serán las que hagan que unas personas se sientan mejor con gafas y otras con lentillas. Como médico oftalmólogo en Gijón, podemos decir que las diferencias son las siguientes:

- Las lentes de contacto, debido a su forma, dan un campo completo de visión y no permiten las distorsiones laterales, ya que se mueven con el ojo.

- Con las lentes de contacto existe una mayor libertad a la hora de practicar algún tipo de deporte, de hecho, en deportes como los de contacto están desaconsejadas las gafas.

- Las gafas son más fáciles de poner que las lentes de contacto.

- Las gafas también son, relativamente, más sencillas de limpiar.

- El uso de las gafas está de moda a la hora de elegir una montura que esté acorde con tu personalidad o con las últimas tendencias. Ha habido una especie de resignificación en la que se han aceptado las gafas como un complemento más.

La realidad es que la preferencia está en la persona que vaya a llevar las gafas o las lentillas, puesto que ambas cumplen su cometido como solución a un problema de visión. Ante cualquier duda acude a Clínica Oftalmológica Dra. Mateos.

haz clic para copiar mailmail copiado