Cuida tu vista

680 30 21 05
Cuida tu vista

Nuestro médico oftalmólogo en Asturias explica los hábitos que podrían afectar a la vista. Estos son algunos:

- Las imperceptibles lesiones que nos causan las tareas diarias. Así, cortar el césped o reparar un automóvil son actividades potencialmente peligrosas para la vista. Al hacerlas, procura usar siempre gafas protectoras.

- Descuidar la salud: en nuestro cuerpo, todo está relacionado. Esto explica que los niveles de colesterol y la presión alta dañará tu visión. Por otra parte, un elevado nivel de azúcar en sangre también tendrá un efecto negativo en tus ojos, al deteriorar los vasos sanguíneos e impedir una buena circulación.

- Usar ordenadores más tiempo de lo adecuado,  algo en lo que siempre redunda nuestro médico oftalmólogo en Asturias  cuando habla con sus pacientes. Frente a un ordenador solemos parpadear menos que cuando estamos haciendo otras tareas. Además, nuestra vista se dirige a un punto fijo durante mucho tiempo. Estos hábitos generan fatiga en los músculos oculares, así como una sensación general de agotamiento. Es muy importante que el ordenador esté a la altura de tus ojos. Si se encuentra por encima de estos, tendremos que forzarlos y abrirlos más. Esto provocará la evaporación de nuestro fluido ocular y los secará más rápidamente.

Desde Clínica Oftalmológica Dra. Mateos te diremos, teniendo en cuenta que la mayoría de los problemas oculares no son fácilmente identificables, que procures hacerte un exhaustivo chequeo médico para averiguar el estado en el que se encuentra tu vista. Una vez al año será más que suficiente.

haz clic para copiar mailmail copiado