¿Cuándo hay que ir al oftalmólogo?

680 30 21 05
¿Cuándo hay que ir al oftalmólogo?

La visión es uno de los sentidos más importantes. Por desgracia, son muchos los factores que intervienen en su degeneración, por lo que no siempre podemos controlarlo. Lo que sí podemos hacer es vigilar si estamos perdiendo capacidad o si mantenemos una visión adecuada. Para ello, hay que ir con cierta frecuencia a una revisión con un médico oftalmólogo en Asturias. Para ello, puedes pasarte por nuestra consulta.

La duda que tienen muchas personas es cuándo deben acudir a un oculista para hacerse esa revisión. En realidad, es algo que depende de la edad de los pacientes. De este modo, durante la adolescencia y en la edad adulta (entre los 10 y los 40 años) se recomienda hacer una visita al oftalmólogo cada dos años si se usan gafas o si se nota disminución en la visión. Los diabéticos tendrán que ir una vez al año.

Pasados los 40 años aumenta el riesgo de padecer el glaucoma. Para detectarlo conviene acudir a una revisión cada dos años, de modo que podamos ver si está aumentando la presión intraocular.

En la denominada tercera edad, pasados los 60 años, la visita se puede realizar cada dos años si usamos gafas o si notamos una disminución en la visión (especialmente en la cercana). También hay que vigilar la aparición de enfermedades como las cataratas, el glaucoma o la maculopatía senil.

Si ha pasado mucho tiempo desde la última revisión, te aconsejamos que vayas pidiendo una cita con un buen médico oftalmólogo en Asturias. Si quieres pedir cita, nuestra consulta disponible.

Además, en la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos también realizamos operaciones de cataratas o tratamientos para personas que tienen glaucoma. 

haz clic para copiar mailmail copiado