Consejos para tener una vista de lince

680 30 21 05
Consejos para tener una vista de lince

Como médico oftalmólogo en Asturias, estoy acostumbrado a recibir a pacientes con toda clase de patologías oculares. Hay enfermedades de los ojos congénitas e, incluso, hereditarias, las cuales no pueden prevenirse. Pero hay otras que, perfectamente, podrían haberse evitado o, al menos, podría haberse retrasado su aparición, con unas determinadas precauciones o mejorando nuestro estilo de vida. El descanso, el estado de ánimo y la alimentación son también factores fundamentales a la hora de conservar la buena salud de nuestros ojos. Y es que lo que comemos y cómo nos sentimos repercuten más de lo que imaginamos en nuestra capacidad visual. Por supuesto, otros responsables directos de la mala salud ocular que padecemos muchos, en la actualidad, son el uso y abuso de las pantallas, tanto del ordenador como de los teléfonos móviles.

Con el fin de mejorar nuestra capacidad visual y retrasar la aparición de problemas oculares frecuentes, como la vista cansada, las cataratas o la miopía, en el centro médico oftalmólogo de Asturias, queremos ofrecerte unos consejos muy prácticos.

El primer factor que predispone a sufrir problemas de salud es el estrés. Este puede causar temblor en el párpado y también pérdida súbita de visión. Controlar el estrés y la ansiedad es importante para tener buena salud, en general, y también en nuestros ojos.

La fatiga. Descansar poco es malo para la salud. Cuando descansamos poco, nuestros ojos están débiles. Pero hablar de fatiga, en oftalmología, obliga también a hablar de fatiga visual, una modalidad concreta que afecta a los ojos y es provocada por aplicar mucho la vista, ya sea viendo la tele, frente al ordenador y móvil o leyendo un libro.

La alimentación incide. Consume alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, como zanahorias, yema de huevo, cereales y fruta.


En Clínica Oftalmológica Dra. Mateos aconsejamos el uso de gafas de sol personalizadas y homologadas.

haz clic para copiar mailmail copiado