Cómo desmaquillar nuestros ojos correctamente

680 30 21 05
Cómo desmaquillar nuestros ojos correctamente

Los ojos son órganos delicados, por eso, es importante que aprendamos a cuidarlos durante toda nuestra vida, si queremos evitar problemas con ellos. Desde la consulta del médico oftalmólogo en Asturias, te damos unas pautas básicas para que aprendas a desmaquillarlos correctamente.

Y es que si no desmaquillamos nuestros ojos correctamente podemos sufrir de orzuelos e infecciones. Por eso estas recomendaciones no solo van para las mujeres, sino para todas aquellas personas que por su profesión tienen que maquillarse todos los días, como los actores.

Lo primero que te recomendamos desde nuestra consulta de médico oftalmólogo en Asturias es desmaquillarte nada más que llegues a casa. No dejes los restos de maquillaje por mucho tiempo y mucho menos te acuestes sin desmaquillar el rostro y los ojos. Utiliza siempre un producto de calidad y adecuado a la piel de tus ojos, que no te cause ningún tipo de irritación.

Recuerda siempre utilizar para cada ojo un algodón. Si, por ejemplo, tuvieras una infección en un ojo, con este simple gesto, estarías evitando que se contagiara el otro. Recuerda el movimiento que tienes que seguir con el algodón en cada ojo: de arriba a abajo y siempre hacia los laterales. 

Ten en cuenta también que tienes que desmaquillar con mimo tus pestañas, las encargadas de proteger nuestros ojos frente a los agentes externos, desmaquíllalas con cuidado para que no se rompan o deterioren. 

Por último, te aconsejamos que te asegures de que no hayan quedado restos en las zonas más difíciles de tus ojos. Si es así, ayúdate mediante un bastoncillo de oídos.

Otros consejos para cuidar tus ojos los damos desde nuestra Clínica Oftalmológica Dra. Mateos: mantén una alimentación sana y equilibrada, destierra el tabaco para siempre, hazte revisiones periódicas, usa gafas homologadas para proteger tus ojos del sol y procura no mirar a la pantalla del ordenador durante demasiado tiempo seguido.

haz clic para copiar mailmail copiado