Causas del aumento de la graduación

680 30 21 05
Causas del aumento de la graduación

Hay muchos mitos sobre la graduación de la miopía que todo médico oftalmólogo en Gijón se ha de prestar a explicar para evitar confusiones. Hay muchos factores que influyen en el aumento o no de la graduación, a la que afecta el envejecimiento, pero también hábitos diarios que es preciso evitar.

Pasar muchas horas delante del ordenador no es bueno para nadie. Si por cuestiones de trabajo no hay más remedio, al menos es conveniente, tal y como aconsejamos en la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos, realizar algunos movimientos oculares, pestañeos fuertes y descansos de vez en cuando, así como fijar un punto fuera de la pantalla y mantenerlo durante unos segundos para descansar la vista. Es importante utilizar las lentes con la graduación correcta, porque en caso contrario, se puede forzar la vista y aumentar la graduación.

Pero lo cierto es que casi todo médico oftalmólogo en Gijón coincide en que lo normal es que la graduación de la miopía se estabilice o deje de crecer en la edad adulta, y luego se mantenga sin grandes cambios. Por mucho que se diga que con el uso de lentes o gafas, se detiene la miopía, no es cierto. Son la mejor forma conseguir la corrección óptica para tener una buena visión, pero no detienen el posible aumento.

Porque solo hay una forma de corregir completamente la miopía y es con cirugía. Hay diferentes técnicas, en función de la graduación del paciente. Así, para miopías inferiores a 12 dioptrías se emplea el láser excímer, mientras que para miopías mayores, la técnica adecuada es la colocación de lentes intraoculares. Eso sí, para poder someterse a cirugía, la miopía debe estar estabilizada, proceso que suele ocurrir entre los 22 y los 30 años.





haz clic para copiar mailmail copiado