Algunas precauciones importantes al usar lentes de contacto

680 30 21 05
Algunas precauciones importantes al usar lentes de contacto

En nuestra clínica recibimos a muchos pacientes que buscan un médico oftalmólogo en Gijón para recibir un diagnóstico y un tratamiento profesional. Del mismo modo, también son muchas las personas que se dirigen a nosotros para realizarnos diferentes consultas referentes al cuidado de su vista. Entre ellos, cada vez son más los que nos consultan cuáles son las medidas o precauciones que deben tener a la hora de usar lentes de contacto, puesto que cada día más personas recurren a estas en lugar de a las clásicas gafas. En este artículo recogemos algunas recomendaciones que esperamos que te sirvan de utilidad.

Nuestro primer consejo es que leas siempre la información que acompaña tus lentes de contacto. En los folletos informativos de las lentes de contacto cada fabricante expone aquellas especificaciones particulares sobre el cuidado y uso recomendado de las mismas.

Tu médico oftalmólogo en Gijón te recomendará que cuides y limpies las lentes con productos adecuados, jamás con agua del grifo (pues no es adecuada). A la hora de limpiar tus lentes, asegúrate de tener las manos bien limpias para evitar que se les incrusten impurezas.

Algo muy importante para evitar que tus lentes te produzcan ningún tipo de problema en los ojos es que no los uses más tiempo del indicado por el fabricante. Esto significa que, cuando emplees lentes de contacto de uso mensual, no extiendas su uso más allá del mes desde que las estrenaste. Asimismo, tampoco compartas tus lentes de contacto con terceras personas.

En la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos encontrarás solución para tus problemas de visión.

haz clic para copiar mailmail copiado