La importancia de cuidar la vista

680 30 21 05
La importancia de cuidar la vista

Mantener una buena salud ocular y someterse a exámenes oftalmológicos periódicos es fundamental para evitar futuros problemas. La detección temprana de una enfermedad tan grave como el glaucoma y un tratamiento en Gijón prescrito por especialistas como los de la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos, puede marcar la diferencia entre una pérdida de visión de manera repentina o poder conservarla.

Al tratarse de un órgano muy delicado, el ojo se ve afectado por multitud de elementos, tanto externos como internos: lesiones, infecciones y distintos problemas médicos. Las consecuencias derivadas de estos factores bien pueden ser minimizadas siguiendo unos cuidados básicos y una higiene ocular adecuada.

La forma de proteger nuestros ojos comienza por llevar una alimentación equilibrada en la que no falten las vitaminas C y E, los ácidos grasos omega-3, la luteína y el zinc, que son aportados por verduras de hojas verdes, cítricos, pescados azules, huevos y frutos secos. De esta forma, también mantenemos el peso y reducimos las probabilidades de padecer diabetes tipo 2, enfermedad que es la principal causa de ceguera en adultos, e hipertensión.

Por otra parte, algunos estudios indican que fumar hace que aumenten las posibilidades de desarrollar cataratas, sufrir daños en el nervio óptico y degeneración macular.

Asimismo, proteger los ojos de los efectos nocivos del sol con unas gafas que bloqueen los rayos UVA y UVB y no mirar fijamente la pantalla del ordenador durante mucho tiempo, porque causa vista cansada, sequedad en los ojos y dolores de cuello, cabeza y espalda, son medidas que no hay que olvidar.

Cuidar los ojos desde niños es esencial para conservarlos en las mejores condiciones en la edad adulta. La muestra de lo importante que es una detección y atención temprana de cualquier problema queda patente en enfermedades como el glaucoma que, con un tratamiento en Gijón a tiempo, es fácilmente controlable.

haz clic para copiar mailmail copiado