Glaucoma: qué hacer para prevenirlo

680 30 21 05
Glaucoma: qué hacer para prevenirlo

El glaucoma es una enfermedad degenerativa ocular que reduce la visión de manera gradual. Por lo general, no presenta síntomas que nos alerten de su aparición, pero es importante el diagnóstico precoz del glaucoma y su tratamiento en Asturias para evitar una ceguera irreversible.

Es importante conocer las consecuencias de su aparición para poder identificarlas y acudir a tu oftalmólogo de confianza, por lo que debes saber que en caso de glaucoma aparece un estrechamiento de la visión periférica, dolores de cabeza, dolor de ojos y de cabeza, náuseas y vómito, aparición de halos alrededor de la luz eléctrica o dificultad a la hora de adaptarse a la oscuridad.

Los expertos en el glaucoma y su tratamiento en Asturias de la Clínica Oftalmológica Mª del Mar Mateos recomendamos hacerse una revisión ocular periódica, siendo ésta la única forma de prevención; de hecho, consideramos que las pruebas para detectar el glaucoma formen parte de los exámenes oculares en niños, adolescentes y adultos.

Todas las personas, cuando llegan a los 40 años, deben hacerse exámenes completos para detectar el glaucoma, repitiéndolos cada dos o cuatro años; aunque si tienes un mayor riesgo para el desarrollo del glaucoma lo recomendable es que, desde los 35 años, el examen te lo hagas cada uno o dos años.

La pérdida de visión producida por el glaucoma es definitiva, pero si se consigue detectar a tiempo y se sigue el tratamiento con rigor y perseverancia, se puede mantener la visión. Por lo general, el glaucoma se puede controlar con medicamentos o cirugía.

Las personas con mayor riesgo de desarrollarlo de glaucoma son hispanos o de ascendencia africana, mayores de 60 años, con antecedentes familiares. 

haz clic para copiar mailmail copiado