¿En qué consiste una cirugía de catarata?

680 30 21 05
¿En qué consiste una cirugía de catarata?


Gracias a una operación de cataratas en Asturias son muchos los pacientes que han podido recuperar la visión y la normalidad de sus vidas. La catarata es una patología que afecta la opacidad del cristalino del ojo, tornando la vista gradualmente borrosa hasta la total pérdida de la visión. Aunque suele ser un síntoma de edad avanzada, también puede manifestarse a lo largo de procesos oculares traumáticos, degenerativos o inflamatorios o por procesos metabólicos como el hipertiroidismo o la diabetes, enfermedades de origen inmune o tóxicos.

La cirugía es la única alternativa de tratamiento y, en cualquier caso, es indicada por el especialista bajo la valoración de los síntomas y de los grados de molestias producidos. Por normal general, si no se opera, la catarata se vuelve cada vez más densa y empeora la visión de forma gradual impidiendo, incluso, la correcta exploración del ojo afectado.

¿En qué consiste la cirugía?

La operación de cataratas en Asturias consiste en la extracción del cristalino enfermo a través de una pequeña incisión con la aspiración de la catarata que es desprendida de forma muy suave. Posteriormente, se inserta una lente intraocular doblada que toma de forma permanente el lugar de la lente natural. Las lentes intraoculares pueden ser rígidas o plegables y el cirujano las elije en función del cuadro clínico de cada paciente.

En la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos llevamos a cabo la cirugía de catarata con la avanzada técnica de Facoemulsificación – con implante de lente intraocular monofocal o multifocal. El paciente no siente dolor ni durante ni después de la cirugía y, en aproximadamente 15 días, puede recuperar su vida normal. Visítanos para una valoración totalmente personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado