Cuáles son los tipos y causas de las cataratas

680 30 21 05
Cuáles son los tipos y causas de las cataratas

Antes de una operación de cataratas en Asturias, hay que detectar el tipo y la causa de esta pérdida de transparencia del cristalino, normalmente vinculada a la edad del paciente, ya que a partir de los 60 años la mayoría de las personas la padecen, aunque también puede darse en otras edades, habiendo dos tipos de cataratas: congénitas y las de adultos.

Las cataratas congénitas se dan en pacientes recién nacidos; es muy importante su precoz diagnóstico y tratamiento, ya que pueden dar lugar a padecer de ojo vago, además de demorar la adecuada evolución de la vista del paciente. Pueden tener tres causas:
1.   Son genéticas cuando están vinculadas a los genes autosómicos dominantes; es decir, que para ser trasmitida solo es necesario uno de los progenitores le transmita el gen.

2.   Algunas infecciones, como la rubeola de la madre cuando está embarazada, pueden afectar a la vista del feto, padeciendo entre otras enfermedades cataratas congénitas.

3.   Por último, pueden ser metabólicas, como es el caso de padecer galactosemia, diabetes, etcétera.
  
En el caso de las cataratas en adultos es fundamental, según nuestra experiencia en Clínica Oftalmológica Mª del Mar Mateos, realizar revisiones periódicas en centros especializados. También hay tres tipos:

1.  Las cataratas inmaduras que aparecen a partir de los 60 años, pero sin extenderse por todo el cristalino.

2.  En el caso de las cataratas maduras también aparecen por la edad, aunque el cristalino pierde totalmente su transparencia.

3.  Las cataratas hipermaduras implican la pérdida completa de transparencia del cristalino y una superficie líquida que se filtra provocando la inflamación de otras partes del ojo.

La operación de cataratas en Asturias es el único tratamiento que actualmente existe, pero hay factores ambientales, metabólicos, medicamentos e idiopáticos que son considerados de riesgo para esta enfermedad.

haz clic para copiar mailmail copiado