680 30 21 05
2

El glaucoma tiene tratamiento en Gijón. De hecho, un diagnóstico precoz es clave para impedir la pérdida irreversible de la visión. Se estima que en nuestro país más de un millón de personas padecen esta patología que, por desgracia, no suele presentar síntomas hasta que no se encuentra en su etapa más avanzada. De ahí, que casi la mitad de los afectados desconocen que la tienen. 

Una de las causas que explica la aparición de esta enfermedad que daña el nervio óptico y que puede acabar en ceguera es la edad. Según los expertos en glaucoma y su tratamiento en Gijón, dos de cada cien personas presentan esta patología a partir de los 40 años. Para poder detectarla a tiempo es necesario acudir a una revisión oftalmológica con cierta regularidad, por ejemplo, una vez al año, y que ésta incluya una prueba de medición de la presión intraocular, ya que un aumento de ésta justificaría el origen de este trastorno.

Aunque en la actualidad no existe una cura, si se detecta a tiempo y se utiliza un tratamiento adecuado se puede controlar el deterioro del nervio óptico y la reducción del campo visual. ¿Cómo? Controlando y disminuyendo la presión del ojo.

En el caso de tener antecedentes familiares u otros factores de riesgo como diabetes o un grado elevado de dioptrías, desde la Clínica Oftalmológica Dra. Mateos recomendamos ponerse en manos de profesionales y someterse a una revisión de manera periódica, sobre todo, a partir de los 50 años. 

Para más información, no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado